jueves, 4 de noviembre de 2010

ERASMUS III: Visita a Newcastle

Sí, ya había estado en Newcastle antes, porque es donde llegó mi avión así que es el primer suelo inglés que pisé... Ni siquiera había estado nunca en Gibraltar. Pero a pesar de haber estado en Newcastle no pude ver nada, directamente cogimos el metro y el tren hasta Durham.

El día empezaba bien, a pesar de que el día de antes había llovido de manera abundante este día era prometedor.


Fuimos Aarón (para hacer papeleo), Antonio C. (para recoger a su parienta) y yo (¡PORQUE SÍ!).


Newcastle tiene poco que ver. Hay unas ruinas de un antiguo castillo, que da nombre a la ciudad... Ahora que lo pienso, debería llamarse Oldcastle.... También tienen un obelisco, La Catedral (pequeña Catedral) de St. Nicholas, etc....




Visitamos una antigua galería comercial y en ella una gran tienda de música.... el sueño de todo músico, tres plantas repletas de instrumentos musicales en los cuáles yo me detuve, cómo no, en los de viento :) Fuimos porque Aarón se tenía que comprar una cejilla para su nueva guitarra acústica SX (que no talla XS jejejejeje....).



Pero sobre todo lo que llama la atención en Newcastle son sus numerosos puentes. Cada uno diferente del anterior.... totalmente distinto, si no te gusta uno, el siguiente tampoco te va a gustar, pero es distinto seguro XD.




Cuando ya Antonio se fue al aeropuerto Aarón y yo visitamos el Baltic, una antigua fábrica de harina convertida en Museo de Arte Contemporáneo,


y el Auditorio, un moderno edificio lleno de músicos que estaban ensayando en ese momento y varias cafeterías.



La visita llegaba a su fin y ya de vuelta a la Estación de Trenes, al girar una esquina, estaba ahí... la gran maravilla de Newcastle... nada más verla Aarón y yo nos miramos y dijimos: ¡FOTO!
¿FOTO? Muchísimas fotos... era una escultura: DNA DL90 Sculpture de Abigail Fallis (lo buscamos después en internet).

Se trata de una escultura hecha de carritos de la compra formando una espiral de ADN. Viene a significar, como supuso Aarón, que llevamos el consumismo en nuestros propios genes.

He aquí las fotos de la maravillosa escultura:







Una vez reencontrados todos en la Estación, con Antonio C y su novia (perdóname pero no recuerdo el nombre), nos tomamos un café (STARBUKS) y vuelta a Durham.

Ya en Durham estuvimos en una fiesta de la Sociedad Española de Durham donde comimos comida mexicana, cantamos y bailamos gracias a Antonio R. y la guitarra de Guille XD, todo esto fue en el "Salsa y Sabor"

Un día completito.

Un abrazo a todos y a todas.

Christian.

1 comentario:

  1. La consumista numero uno reafirma la suposicion de vuestra escultura...jajajaja

    ResponderEliminar