viernes, 15 de abril de 2011

"Procesión" Atea: No es la forma

Hay gente que piensa de mí que soy un ateo radical. Nada más lejos, incluso a veces pienso que las religiones son necesarias y que hacen algún bien a la sociedad... pero eso sí, solo a veces. Por otra parte creo que esos bienes que pueden producir las religiones tienen alternativas que lo harían mucho mejor... me refiero: Quizás el bien más apreciable que hace la religión, es conseguir que haya personas que "se porten bien" de manera que si no fuese por creencia, fe, etc. no lo harían. Mi alternativa: La educación. Sí, ya sabéis, no me refiero a saber dónde está el Tajo, me refiero a educación de la que dan (o daban) los padres en las casas...

Pero como digo, no soy ateo radical, no estoy en contra de "ningún" creyente, y no me gustaría fastidiarlos porque sí.

Llevo tocando en Semana Santa desde que entré en la Banda de Monachil a pesar de que no me gusta nada la Semana Santa. ¿Por qué lo hago? No por el dinero, es por respeto a mis compañeros de la banda, que les guste o no van, que en la banda de música somos pocos y uno que falte se notaría mucho. Algunas veces he pensado en llevar en la solapa de la chaqueta una chapa con el símbolo ateo. ¿Por qué no lo hago? ¿Por respeto a los que van y sí creen? No, para nada, ellos van, ven y creen y si respetan, deben respetar que yo vaya no creyendo. No lo hago porque no he tenido tiempo ni ganas para hacer dicha chapa y por no levantar ampollas y dejen de llamarnos a las ya escasas procesiones que nos llaman.

Bueno, muy larga la introducción a esta entrada de mi blog. El caso es que se ha convocado una "procesión" atea en Madrid para este Jueves Santo y la noticia para muchos de vosotros es que yo estoy en contra de dicha "procesión" jejejejejeje... en serio, estoy totalmente en contra. ¿Por qué? Pues simple y llanamente porque no quieren manifestarse o "procesionarse" como ateos en contra de religiones, en contra de la creencia en Dios (dioses). No, lo único que quieren es tocar los huevos a los creyentes, sin más. Si quisieran hacer una procesión atea tienen un sin fin de días al año para hacerlo, y quizás yo estaría con ellos si pudiera, pero en Jueves Santo no es el día más apropiado.

Si no creéis que estos manifestantes lo único que quieren es tocar los huevos, leed este enlace:

Yo pondría la marcha (procesión, manifestación o como quieran ellos llamarla), para la semana siguiente por ejemplo. Se podría hasta convertir hasta en una "Semana Pagana" y convertirla en costumbre cada semana después de la "Semana Santa". Se me acaba de ocurrir, pero ¿por qué no? Mandaríamos un mensaje a los creyentes, siempre desde el respeto. El mensaje sería claro y contundente:

"Señores y señoras creyentes, ustedes han tenido su "Semana Santa" y la hemos respetado, no nos hemos metido en medio. Esta semana ahora es nuestra, celebramos nuestra "Semana Pagana" y esperamos que ahora la respeten ustedes".

Tal y como se paralizan las calles en Semana Santa para pasar procesiones porque hay muchos creyentes que lo disfrutan, también tendríamos derecho a paralizar las calles a la semana siguiente porque hay muchos ateos ya en España y no me cabe la menor duda de que en unos años superaremos en número a los creyentes, ¿por qué? ya lo dije una vez: Por lógica. Pero habría que plantearlo bien, ellos pueden decir que las procesiones de Semana Santa son cultura, yo en parte les doy la razón, así que estaría bien realizar la "Semana Pagana" de una forma cultural, basándola en la tolerancia, el respeto y el ateísmo, incluso diría que por ese orden. Así que no paralizaríamos las calles porque sí, sería más bien con manifestaciones en pro de la tolerancia, el respeto en todos sus ámbitos y el ateísmo.

En fin, al final como siempre me he ido por las ramas, la idea que más quiero dejar en vuestras mentes es que no es buena idea una "Procesión Atea" en Jueves Santo. Y por suerte de momento está prohibida por el Ayuntamiento de Madrid y por el Gobierno, pero los manifestantes piensan recurrir. A ver qué pasa...

Feliz Semana Pagana a todos y todas.
Un abrazo,
161803398874

No hay comentarios:

Publicar un comentario