lunes, 30 de mayo de 2011

Citas IV: Antes de...

Hoy empiezo con la cita:

"Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta".
Vía twitter: @DeboConfesarQue

Hace muy pocos días escribí la cita conmemorando las 5.000 visitas. En ella invitaba a la gente a escribir, y sobre todo a escribir sin pensar, a escribir lo primero que se nos ocurriera. Es más, os hacía referencia a unas palabras de Rafa, quien me recomendó que escribiera sin pensar y, sobre todo, que no borrara jamás lo que escribiera en mi blog, yo creo que con la finalidad de resultar más natural. Sin embargo hoy he encontrado esta cita y también me parece correcta y parece que nos invita a lo contrario, a reflexionar, a pensar muy bien lo que escribir, decir o hacer antes de hacerlo.

¿Es contradictorio? Sí, pero no es incompatible... Me explico: ésto lo que viene a decirnos es que bien planteado, cualquier argumento es bueno. Paco, un amigo de mi familia que por desgracia falleció, decía una cosa: "Escuchas a un buen político y te parecerá que sus argumentos son buenos, escuchas a la oposición y también te parecerá que sus argumentos son buenos aunque sean los opuestos".

¿Qué quiero decir con todo esto? Es fácil: casi nunca hay una verdad absoluta. Escucha, sopesa y quédate con lo mejor de cada idea. Ideas presuntamente "contrarias" o "contradictorias" se pueden complementar a las mil maravillas. Nunca pienses que tu idea es la acertada, pues alguien con labia o las ideas más claras que tú te puede convencer de lo contrario.

La filosofía de mi abuelo, al que sabéis que aprecio un montón, es más o menos la misma: haz lo que te parezca bien, todas las formas de actuar son buenas (siguiendo las normas lógicas de la sociedad en la que vivimos). Si el resultado es bueno, sigue el camino que te apetezca, el que te resulte más cómodo.

En fin, que como siempre me estoy enrollando más de la cuenta, así que todo esto se puede resumir con: "Abre tu mente, no seas cabezón y acepta las ideas bien argumentadas de los demás".

Un abrazo a todas y todos.
161803398874.

No hay comentarios:

Publicar un comentario