jueves, 4 de agosto de 2011

Erasmus IX: Así funcionan ellos

Cuando ya no esperaba escribir nada más sobre el ERASMUS: ¡SORPRESA!
¿Cómo funcionan las cosas por ahí fuera?
Cuando vino Mari a verme a Inglaterra, hicimos un viaje Durham-Londres en tren con la compañía East Coast. Hubo un retraso grandísimo por un problema en las vías y por ser de más de dos horas teníamos derecho al 100% de los billetes, canjeables en futuros viajes.
Al llegar a Londres me dieron un impreso para mandar la reclamación de forma gratuita. No me dieron ni resguardo ni nada y yo pensé: "ya verás, seguro que se pierden por el camino".
No se perdieron, pero recibí una carta de que tenía que mandar también los billetes. ¡Menos mal que los guardé! Los mandé y anexé una carta explicando que yo me venía ya para España y que no tendría la oportunidad de gastar el dinero en futuros viajes. Cuando ya pensaba que habían pasado de mí: ¡SORPRESA! He recibido en mi casa dos cheques con el importe total de lo que me costaron los billetes en su día.

¿Por qué yo desconfiaba tanto en conseguir algo?
Porque Spain is different. ¿Qué habría pasado aquí? ¿Habéis intentado reclamar alguna vez algo de vuestra factura de móvil? Yo sí, aquí hablas mil veces con unos y con otros, en varias llamadas de casi horas, para al final no conseguir nada. Lo único que conseguimos es un cabreo monumental, cuando se nos acaba la permanencia nos cambiamos de compañía y punto. Pero no importa, en la otra compañía te tratan igual de mal, por lo que alguien de esa compañía se va a la que tú estabas y listo.
En eso consiste el negocio en España: todas las compañías timan a sus clientes, sacan un montón de pasta con eso y se los van intercambiando.

Sin ir más lejos, ahora mismo se la han hecho a Mari y a su hermana con los móviles en Orange.
Un comercial de una tienda les ha renovado la permanencia sin mandarle los móviles, ahora han despedido a ese comercial y en la tienda ni en atención al cliente de orange nadie les da una solución. Ellas quieren que les quiten la permanencia para irse de compañía, ya no quieren los móviles y les dicen que eso va a ser muy difícil, que la permanencia ya está hecha. El tema está en que: ¿Cómo no van a quitarle la permanencia si no les han mandado los móviles? Y eso que son de Orange empresas, que se suponen que los tratan mejor, cosa que también me parece falta, claro, bien que les hagáis mejores ofertas en terminales y tarifas, pero ¿tratarlos mejor en atención al cliente? Hasta el servicio de atención al cliente es diferente.
Son unos chorizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario