viernes, 3 de octubre de 2014

Dudas sobre la religión cristiana

Hola a todos.
Tengo una duda seria sobre en qué posición está ahora la Iglesia Católica respecto a algunas ideas que defendían antes pero ya no.
Pongo un poco en antecedentes:
En el Dios que creen los cristianos era el mismo en el que creen los judíos hoy en día, pero poco a poco se fueron distanciando.
No es exactamente así, pero a grandes rasgos los cristianos creen en el Nuevo Testamento, escrito después de la vida de Jesús, y los judíos creen en el Antiguo Testamento, escrito antes de la vida de Jesús, y para ellos Jesús no es ni de lejos el hijo de Dios, sino que simplemente es un profeta más, uno de tantos.

Por otra parte, el Dios del Antiguo Testamento es vengativo, cruel, castigador... Mientras que el Dios del Nuevo Testamento es todo amor, perdón, comprensión...

Los judíos creen en el Antiguo Testamento a rajatabla, lo que dice es así y punto. Mientras que los cristianos se lo toman ya como un libro que sirvió para explicar algunas cosas a personas incultas, a las que se les contaban estas parábolas un poco por entretener, educar e intentar explicar lo inexplicable.

El tema es que, teniendo esto en cuenta, el cristianismo ya no defiende la idea de unos Adán y Eva como primeros humanos sobre la Tierra, que el mundo se hizo en seis días y al séptimo se descansó, y muchas más cosas.

¿En qué posición deja esto al cristianismo? ¿Cómo describen ellos la creación del Universo por parte de Dios? ¿Creó Dios a todas las criaturas tal y como son ahora a partir de barro? ¿Es la Tierra el único lugar con vida en todo el Universo?

Los que me conocéis sabéis cuál es mi respuesta a todas estas preguntas, pero, ¿cuál es la suya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario