viernes, 5 de diciembre de 2014

El No-Origen del Universo

¿Creéis que el Universo tuvo un origen?
Hablé con un catedrático de Física de la Universidad de Granada y trabajador del CERN especializado en el Big Bang.
Su área de trabajo principal era descubrir cómo era el Universo fracciones de segundo después de la "gran explosión".
Me explicó que el "Big Bang" no fue una explosión como tal —un error aceptado por todos—, simplemente fue una singularidad en las leyes del Universo. Es decir, un instante en el tiempo donde nos podemos acercar muchísimo, casi tanto como queramos, pero no alcanzar nunca (como una asíntota).
Para los científicos en su campo el Big Bang no es el inicio del Universo, sino el inicio del Universo tal y como lo conocemos hoy, con las leyes de hoy, pero antes existía con otras leyes, con otra configuración... Creen que el Universo siempre estuvo ahí.
Y digo creen, porque aunque los avances son grandiosos en esta área del conocimiento, por desgracia esta singularidad que se produjo en el "Big Bang" hace que no podamos ver más allá, como cuando una función matemática tiene un solo máximo y sabes que a partir de ahí siempre va a ser decreciente y antes era siempre creciente... SIEMPRE SALVO que haya una discontinuidad o un punto donde la función no es derivable, que entonces no podemos ver qué pasa detrás si no lo analizamos con otros medios más detallados.
Así que si el Universo siempre estuvo ahí, no es necesario un creador del Universo, un Dios.
Yo me pregunto qué lleva a una persona a creer que Dios siempre existió y no pueden creer que el Universo siempre existió.
Pensar que Dios siempre existió para mí presenta muchas más preguntas que respuestas y aceptar a Dios es simplemente dejar de hacerse esas preguntas porque "los caminos del señor son inescrutables", y así una sociedad no puede avanzar.

Si os ha gustado el artículo os animo a dejar vuestros comentarios y a compartirlo en vuestras redes sociales.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario